Altice se une a ngena

2 de marzo de 2017

Altice se une a ngena

El grupo mundial de telecomunicaciones, contenidos y medios de comunicación Altice está entrando en ngena, la alianza de redes compartidas.

Con Altice, también se unirán a ngena las empresas operativas SFR de Francia y Portugal Telecom. A continuación, se sumarán otras empresas operativas y filiales de Altice.

ngena permite a las empresas beneficiarse de servicios de red en todo el mundo basados en las redes de los socios que forman la alianza. La arquitectura se basa en el intercambio de activos de red utilizando la tecnología de nube y de virtualización para proporcionar servicios híbridos de VPN. Esto permitirá a los clientes multinacionales de cada miembro de la alianza disponer de una red global segura, fácil de usar, estable, escalable y menos compleja, al tiempo que cuenta con el apoyo de la red de cada miembro local de la alianza.

Marcus Hacke, Director General de ngena está encantado con la incorporación de Altice: "Altice es una poderosa adición a la alianza, ya que están cubriendo importantes países de Europa y otros mercados en todo el mundo. Estamos entusiasmados de trabajar con Altice, un proveedor de TIC respetado a nivel mundial, para hacer de ngena un gran éxito. La estrategia internacional de Altice y su ágil cultura empresarial encajan perfectamente".

"Contribuir y beneficiarse del poder de la alianza es una gran oportunidad para Altice. Creemos que ngena es única en el mercado global de SD-WAN hoy en día. Combina la última tecnología SDN impulsada por Cisco con la automatización de extremo a extremo y un modelo de negocio ágil y potente, integrado en un enfoque de alianza de economía compartida. Especialmente nuestros clientes internacionales verán grandes beneficios en el uso de los servicios VPN basados en ngena", dice Pascal Rialland, Director de B2B del Grupo Altice.

Desde el anuncio oficial de ngena por sus cuatro miembros fundadores CenturyLink, Deutsche Telekom, Reliance Jio y SK Telecom en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de febrero de 2016, ngena ha estado negociando con otros 20 socios internacionales de todo el mundo para unirse a la alianza.

ngena planea entrar en funcionamiento en la primera mitad de 2017.

Acerca de ngena - La Red Compartida
Las principales empresas internacionales de telecomunicaciones están formando la Next Generation Enterprise Network Alliance - ngena. Los clientes empresariales se benefician de los servicios de red, realizados en redes de socios complementarios en todo el mundo. ngena viene con un modelo de negocio completamente nuevo y una nueva tecnología habilitada para SDN en un entorno totalmente nuevo, compartiendo los activos de red de los proveedores de servicios de confianza.

Acerca de Altice - www.altice.net

Fundada por el empresario de telecomunicaciones Patrick Drahi, Altice es una empresa multinacional de cable, fibra, telecomunicaciones, contenidos y medios de comunicación con presencia en cuatro regiones: Europa occidental (que comprende Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal y Suiza), Estados Unidos, Israel y los Territorios de Ultramar (que comprenden actualmente el Caribe francés, las regiones del Océano Índico y la República Dominicana). Altice presta servicios de muy alta velocidad (televisión de pago de alta calidad, Internet de banda ancha rápida y telefonía de línea fija) y, en algunos países, servicios de telefonía móvil a clientes residenciales y empresariales.

Altice también está activa en el espacio mediático con una cartera de canales (Noticias, Deportes, Estilo de vida...) así como un proveedor de contenidos Premium en plataformas no lineales; también produce sus propios contenidos originales (Series, Películas...).

Contacto con los medios de comunicación

ngena GmbH, Lars Schuett, lars.schuett@ngena.net