Deutsche Telekom lanza una red global que ofrece

21 de septiembre de 2017

Deutsche Telekom lanza una oferta de red global para empresas impulsadas por ngena

¡Un día importante para ngena! Como uno de los primeros socios de la alianza, Deutsche Telekom está lanzando su nueva oferta de red global para empresas basada en la plataforma ngena. El comunicado de prensa oficial del 21 de septiembre de 2017 dice:

Con efecto inmediato, Deutsche Telekom ofrece a sus clientes corporativos conexiones y servicios de red de rápido despliegue. La nueva oferta de telecomunicaciones se basa en la red ngena, la Alianza de Redes Empresariales de la Próxima Generación (www.ngena.net). A través de la alianza global, que Deutsche Telekom estableció junto con sus socios, se creó en el sector un modelo de negocio hasta ahora inigualable a nivel internacional. Todos los socios de ngena comparten sus redes y las conectan a una red global altamente estandarizada.

Como tal, los clientes corporativos multinacionales en particular pueden desplegar redes corporativas y conexiones de datos como redes privadas virtuales (VPN) mucho más rápido que antes. La ventaja es evidente: los clientes de empresas internacionales se benefician de redes que se pueden establecer rápidamente ya sea a través de Internet o por medio de líneas dedicadas. Los clientes de Deutsche Telekom pueden así responder más rápidamente a las nuevas condiciones comerciales a raíz de la digitalización.

Patrick Molck-Ude, responsable del negocio de redes para los clientes corporativos de Deutsche Telekom, dice: "Con nuestra oferta de red global estamos tocando la fibra sensible de los clientes multinacionales. Los servicios de red de despliegue rápido, más seguros, más potentes y globales son el motor de la producción industrial del futuro y un área de crecimiento para Deutsche Telekom. El mercado global de acceso a la red y servicios de transporte para redes corporativas ya tiene un valor de 50.000 millones de dólares estadounidenses y está aumentando un 3,5% anual".

El primer miembro de DT con la red que ofrece "powered by ngena"

La filial de Deutsche Telekom, T-Systems, es el primer socio de la alianza en lanzar una oferta de red basada en la plataforma ngena. Apodada "Smart SD-WAN powered by ngena", está disponible en las variantes de acceso XS, S o M - dependiendo de si el acceso a la red está configurado de forma individual o redundante, y si se proporciona a través de Internet, EthernetCon la oferta estandarizada y automatizada de "Smart SD-WAN", T-Systems está complementando su clásico existente IPVPN ofreciendo IntraSelect, que puede ser adaptado a las necesidades específicas del cliente.

El nuevo producto de red también apoya otros servicios además de la red mundial segura de los sitios de la empresa como VPNEntre ellas figuran la pasarela regional segura desde las redes corporativas a Internet mediante cortafuegos, o la gestión inteligente del tráfico de la red según la clase de prioridad. La oferta se dirige inicialmente a las empresas con adquisiciones en Alemania (Alemania saliente). Las ventas en otros países se irán sucediendo gradualmente, junto con variantes de acceso y servicios adicionales, así como una cobertura más amplia de los países.

la red ngena ya cubre amplias partes del mundo

Smart SD WAN se basa en el modelo de socios de ngena, la Next Generation Enterprise Network Alliance (www.ngena.net) que Deutsche Telekom, junto con los cofundadores CenturyLink, Reliance Jio y SK Telekom, estableció a principios de 2016. Desde entonces, se han unido a la alianza otros numerosos proveedores de telecomunicaciones que enlazan sus propias redes a través de una plataforma central para formar una infraestructura global, entre los que se encuentran Altice con SFR y Portugal Telecom, Neutrona, PCCW Global, así como los socios tecnológicos Cisco, Comarch y Equinix. Otros socios se unirán próximamente.

El Director General de ngena, Marcus Hacke, dice: "El lanzamiento de la oferta de Deutsche Telekom es un hito importante para nuestra joven empresa. Estamos asegurando que ngena está conectando cada vez más proveedores de telecomunicaciones en todo el mundo. Para ello estamos ampliando nuestra propia red junto con los nodos de acceso en todo el mundo. Los primeros nodos de la red en Alemania, Estados Unidos, China y Corea del Sur ya están activos. Para finales de año debería haber alrededor de diez, lo que nos proporcionará una cobertura más completa de las regiones de América del Norte y del Sur, Europa y Asia".

Puede leer el comunicado de prensa completo aquí: https://www.telekom.com/en/media/media-information/archive/dt-launches-global-network-offering-for-enterprises-504074

El video explica los beneficios de la red para los clientes empresariales

Además, Deutsche Telekom también publicó un video, explicando su oferta para clientes empresariales. Puedes ver el video aquí: