Dialog Enterprise entra en el ecosistema ngena partner

3 de febrero de 2021

Dialog Enterprise partnering ngena ofrece la próxima generación de redes

Asegurando otra ventaja en los avances tecnológicos, Dialog Enterprise, la rama de soluciones corporativas de Dialog Axiata PLC (Dialog), anunció recientemente la solución global de red de área amplia definida por software (SD-WAN), en partnership con la mundialmente aclamada red ngena - la Alianza de la Red Empresarial de Próxima Generación.

ngena se compone de miembros de la alianza de todo el mundo, lo que facilita la infraestructura para la conectividad local que se gestiona de forma centralizada a través de la plataforma de conectividad como servicio de ngena. Esta partnership permitirá ahora a una multinacional gestionar una red global entre sus diferentes oficinas globales y centros de distribución con la misma facilidad con la que gestiona su red local.

Este nuevo partnership marca un hito clave en FlexNet, la solución SD-WAN totalmente gestionada por Dialog, creada para las empresas que permite a sus clientes corporativos multinacionales desplegar ahora la conectividad global de forma más rápida y conveniente. Esto, a su vez, se traduce en una mayor visibilidad y un mejor control para los administradores de TI sobre los despliegues en todo el mundo a un coste mucho menor, lo que hace que el despliegue y la gestión de las redes VPN globales sea una experiencia perfecta. La alianza conjunta con ngena hará posible que las empresas de Sri Lanka y de todo el mundo obtengan el servicio SD-WAN global de una sola fuente en un solo toque y los clientes serán testigos de los beneficios de una red empresarial global innovadora, fácil de usar, escalable y de rápido despliegue.

Con un enfoque continuo en permitir y apoyar el viaje de transformación digital de los clientes empresariales, Dialog Enterprise lanzó Flexnet el año pasado, facilitando a las empresas locales en su viaje global a la nube y la expansión del ancho de banda sin comprometer la seguridad de las redes. Actualmente, con esta nueva capacidad añadida a FlexNet, Dialog Enterprise puede ahora elevar y alinear a su clientela a una presencia global, permitiéndoles disfrutar de las características y beneficios únicos de SD-WAN.

Como ha observado Navin Pieris, Vicepresidente de Dialog Axiata - Negocios Empresariales y Ventas a Grandes Empresas; "Aunque destacamos en la conexión de ubicaciones en Sri Lanka, Dialog cuenta con una sólida cartera de clientes conectados globalmente. La introducción de la solución SD-WAN global de ngena añadirá agilidad y simplicidad para nuestros clientes MNC." Además, las funciones de seguridad integradas en la solución garantizan una mayor protección contra los ciberataques cuando se despliegan aplicaciones en la nube pública, lo que da a los responsables de TI el control para desplegar y gestionar las políticas de seguridad de toda la empresa sobre la marcha.

"Estamos encantados de contar con Dialog como partner, uno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones más avanzados del mercado de la ASEAN. La combinación de tener ngena totalmente gestionado y la oferta de SD-WAN como servicio de Cisco, ha permitido a los clientes de Dialog tener acceso a la primera oferta SASE (Secure Access Service Edge) totalmente integrada de la industria que combina la mejor SD-WAN de su clase con una cartera de seguridad en la nube de vanguardia", dice ngena CEO Bart de Graaff.

Bart de Graaff, director general de ngena

FlexNet es la primera solución SD-WAN totalmente gestionada en Sri Lanka que está totalmente equipada para manejar la migración y la gestión sin fisuras de las aplicaciones en redes complejas de VPN privadas, y de la Nube privada y pública. Compatible y con una buena integración con los servicios de la nube pública global AWS, Azure, Google Cloud, etc., FlexNet presenta diversas opciones para las integraciones de la nube híbrida también. Con su historial probado de experiencia de clase mundial, Dialog ya reclama un conjunto de habilidades probadas para asesorar y diseñar redes WAN que abarcan múltiples tecnologías y conceptos de backhaul y hacer que funcionen de manera eficiente en base a los requisitos únicos de los clientes.

Acerca de Dialog Axiata (Sri Lanka)

Dialog Axiata Group, filial de Axiata Group Berhad (Axiata), opera el principal proveedor de conectividad Quad-Play de Sri Lanka. Dialog Axiata PLC, que cotiza en la Bolsa de Colombo, complementa su posición de liderazgo en el sector de las telecomunicaciones móviles con una sólida presencia en los mercados de las telecomunicaciones fijas y la televisión digital de Sri Lanka a través de sus filiales Dialog Broadband Networks (Private) Ltd (DBN) y Dialog Television (Private) Ltd. (DTV). Dialog Axiata Group es el mayor inversor extranjero directo (FDI) de Sri Lanka, con inversiones que ascienden a 2.700 millones de dólares.

Ganadora de seis Global Mobile Awards, Dialog tiene la distinción de haber sido votada por los consumidores de Sri Lanka como "Marca de servicios del año", "Elección de los jóvenes - Marca de servicios del año" y, por noveno año consecutivo, la "Marca de telecomunicaciones del año" en los SLIM-Nielsen Peoples Awards. La empresa ha sido galardonada con el premio a la "Marca de consumo más valiosa de Sri Lanka 2019" por segundo año y a la "Marca de telecomunicaciones más importante" por decimotercer año en la tabla de clasificación de Brand Finance, y también ha ganado el premio a la "Iniciativa de IoT industrial del año" en los Global Telecoms Awards 2019. Dialog es una empresa con certificación ISO 9001 y ha recibido numerosos premios locales e internacionales, como el Premio Nacional a la Calidad, el Premio a la Excelencia Empresarial de Sri Lanka y respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de todo el mundo, cuyo objetivo es construir un futuro sostenible para todos en 2030.

Dialog ha estado a la vanguardia de la innovación y la digitalización en el sector de la telefonía móvil en Sri Lanka desde finales de los años 90, impulsando la infraestructura de telefonía móvil del país a un nivel de avance equiparable al del mundo desarrollado. La empresa presta servicios avanzados de telefonía móvil y banda ancha móvil de alta velocidad a una base de abonados de ~15 millones de esrilanqueses, a través de redes 2,5G y 3G/3,5G y 4G/4,5G, y en diciembre de 2018, Dialog presentó la primera transmisión piloto de 5G en el sur de Asia.
Para más información visite www.dialog.lk.

ngena es una empresa global que conecta a los equipos y une a la fuerza de trabajo en todo el mundo a través de una experiencia de red de conectividad centralizada. Con un solo toque, ngena simplifica y refuerza la computación global en la nube, las redes empresariales, el análisis de datos y la seguridad de los datos en los lugares de trabajo dentro de la empresa y en casa. Con el pleno apoyo y la fuerza de Cisco, ngena utiliza tecnologías de vanguardia en la nube y SD-WAN. ngena es la primera empresa que ofrece una configuración preconstruida para un despliegue rápido y seguro utilizando su Plataforma de Conectividad como Servicio.

ngena tiene su sede en Fráncfort (Alemania) y opera en Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia. Para más información, visite www.ngena.net

Ursula Scheller