Equinix se une a ngena

5 de octubre de 2017

Equinix se une a la Alianza de Redes Empresariales de Nueva Generación "ngena" como socio tecnológico

Equinix amplía la cartera de servicios globales de ngena con la Plataforma Equinix™

REDWOOD CITY, Calif. - 5 de octubre de 2017. Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la red mundial de interconexión y compañía de centro de datos, anunció hoy que es uno de los socios tecnológicos clave de la Next Generation Enterprise Network Alliance "ngena" que recientemente lanzó su servicio híbrido de VPN basado en SD-WAN++ con un primer conjunto de diseños de acceso estandarizados y funcionalidades de VPN. ngena viene con un modelo de negocio completamente nuevo y una nueva tecnología habilitada para SDN en un entorno totalmente nuevo, compartiendo los activos de red de los proveedores de servicios de confianza. Con ngena, los socios de la alianza allanan el camino para una economía verdaderamente globalizada.

El número y el alcance de las empresas globales aumenta continuamente y exigen una conectividad completa y fiable en todo el mundo. Los proveedores de servicios de telecomunicaciones de todo el mundo se enfrentan a la difícil tarea de satisfacer las necesidades constantemente crecientes de estos clientes con sus ofertas actuales. Para hacer frente a este desafío, los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones internacionales se han unido a ngena, una alianza basada en el principio de compartir los activos de red entre los socios a nivel mundial. La solución de ngena combina un modelo de negocio innovador con una plataforma de prestación de servicios de última generación basada en Redes Definidas por Software (SDN), Virtualización de Funciones de Red (NFV), orquestación de servicios y automatización de procesos. La oferta de servicios VPN de ngena también incluye una amplia variedad de servicios de valor añadido adicionales. El enfoque de ngena es progresivo y se basa en un catálogo de servicios globales, así como en el despliegue y la garantía de servicios automatizados de extremo a extremo, y agitará los métodos actuales de prestación de servicios VPN.

Como uno de los socios tecnológicos clave, Equinix se une a ngena para allanar el camino hacia una economía globalizada. Uno de los principales componentes de la asociación entre ngena y Equinix es el despliegue de los servicios de colocación a través de la red global de centros de datos IBX de Equinix, extendiendo así la cobertura de ngena en ciertas regiones y países. Las instalaciones de Equinix en Frankfurt son de particular importancia, ya que la función de control de la red estará ubicada dentro de los centros de datos IBX de Equinix en Frankfurt.

Con esta cooperación, ngena también agregará Equinix Cloud Exchange™ a su portafolio de servicios, dando a los miembros de ngena y a sus clientes acceso a soluciones de nube híbridas dentro de los centros de datos de Equinix.

Puntos destacados / Datos clave

- Con su modelo empresarial único y su nueva tecnología habilitada para SDN en un entorno totalmente nuevo, ngena proporciona servicios de red a clientes empresariales, realizados en redes de socios complementarios en todo el mundo. La arquitectura de ngena se basa en el uso compartido de activos de red utilizando la tecnología de nube y de virtualización para proporcionar servicios híbridos de VPN. Esto permitirá a los clientes multinacionales de cada miembro de la alianza disponer de una red global: segura, fácil de usar, estable, escalable y menos compleja, al tiempo que cuenta con el apoyo de la red de cada miembro local de la alianza.

- Con más de 180 centros de datos IBX en más de 44 mercados, Equinix tiene el alcance global para apoyar a ngena en muchas regiones.

- A través de la asociación, Equinix mejora la cartera de servicios de ngena con Equinix Cloud Exchange, una solución de interconexión avanzada que permite el acceso directo, bajo demanda y sin problemas a múltiples nubes y redes en todo el mundo. Los miembros de la alianza ngena y sus clientes se beneficiarán de un acceso directo a los servicios que necesitan para construir sofisticadas soluciones de nube híbridas. Equinix Cloud Exchange ofrece conexiones directas definidas por software a múltiples servicios de nube desde un único puerto físico tanto en la capa 2 como en la capa 3, de modo que las empresas pueden acceder fácilmente a los servicios basados en la nube.

Citas

• Marcus Hacke, Fundador y Director General de ngena:

"Nos complace dar la bienvenida a Equinix en ngena. Equinix Cloud Exchange es una solución de interconexión de última generación y proporcionará servicios a prueba de futuro para conectar los servicios públicos de nubes a los servicios de la red global de ngena".

• Donald Badoux, Director General de Equinix Alemania:

"El anuncio de ngena ha creado un gran revuelo en la industria. Es un proyecto emocionante con muchos grandes socios y miembros - estamos encantados de ser uno de ellos. Para nosotros en Alemania, la asociación es de especial importancia ya que el centro de operaciones se ubicará en nuestras instalaciones de Frankfurt."

• Brian Lillie, Jefe de Producto de Equinix:

"Los servicios de ngena eliminan la complejidad de la gestión de una red empresarial y proporcionan una forma más sencilla para que los clientes respondan a los requisitos rápidamente cambiantes. Equinix aporta el alcance global para apoyar a ngena en el despliegue de esta innovadora oferta. Al desplegarse en Equinix, ngena puede aprovechar ecosistemas únicos de portadores y proveedores de nubes, proporcionando a los clientes una forma más ágil de satisfacer sus necesidades de red e infraestructura".

Recursos adicionalesces

Se amplía la infraestructura definida por el software y la red avanzada: Predicción de empresa conectada 2017 #6

SD-WAN Libro Blanco

Acerca de Equinix

Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX) conecta a las empresas líderes del mundo con sus clientes, empleados y socios dentro de los centros de datos más interconectados. En 44 mercados de todo el mundo, Equinix es donde las empresas se reúnen para realizar nuevas oportunidades y acelerar sus estrategias de negocio, TI y nube. http://www.equinix.com/.