Retelit se une a ngena

22 de noviembre de 2018

ngena amplía la red mundial de socios de la alianza al unirse Retelit

Los clientes de la empresa se beneficiarán de los servicios gestionados de SD-WAN en Italia

Frankfurt am Main / Milán, 22 de noviembre de 2018 - ngena, la Alianza de la Red de Empresas de la Próxima Generación (www.ngena.net), anuncia hoy que Retelit, empresa italiana líder en servicios de datos e infraestructura de telecomunicaciones, se une a la alianza mundial de telecomunicaciones. Retelit podrá ahora prestar servicios SD-WAN (Software Defined Wide Area Networks) mundiales a sus clientes empresariales y ngena se beneficiará de los servicios de conectividad de primera clase de Retelit en Italia y para atender a los clientes del socio de la alianza.

Logotipo de la alianza ngena (22 socios)

ngena SD-WAN permite a las empresas beneficiarse de servicios coherentes de conectividad de datos en todo el mundo, convirtiendo las redes de los socios de la alianza en una sola red definida por software (SDN). La arquitectura se basa en el uso compartido de los activos de la red local utilizando la tecnología de nube y de virtualización para proporcionar servicios híbridos de VPN. Esto permite a los clientes empresariales de cada miembro de la alianza disponer de una red global de conectividad de datos que es segura, estable, escalable y fácil de usar, al tiempo que cuenta con el apoyo del acceso local y la atención local de cada miembro de la alianza.

Alessandro Adriani, Director General de ngena, dice: "Damos la bienvenida a Retelit - uno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones más ágiles de Italia - a la alianza ngena. Retelit puede desplegar la solución SD-WAN de ngena a los clientes empresariales que buscan redes empresariales fiables, seguras y rápidas de desplegar".

Federico Protto, Director Ejecutivo de Retelit, dice: "Retelit se compromete a desarrollar y desplegar continuamente servicios de red de vanguardia, innovadores y seguros para nuestros clientes empresariales. Hemos centrado nuestra estrategia en soluciones definidas por software, hiperconvergentes y nubes nativas con el objetivo de garantizar la máxima flexibilidad de la infraestructura y la prestación de servicios sin limitaciones tecnológicas y geográficas. A través de la red compartida de ngena, ahora somos capaces de proporcionar una plataforma SD-WAN verdaderamente global y así ampliar aún más nuestra cartera de servicios. Estamos orgullosos de formar parte de una alianza de jugadores de primera clase tan singular".

Desde su anuncio oficial en el Congreso Mundial del Móvil en febrero de 2016, ngena ha visto a 22 fuertes socios internacionales de todo el mundo unirse a la alianza.

Las principales empresas internacionales de telecomunicaciones están formando ngena, la Next Generation Enterprise Network Alliance. Fundada por Deutsche Telekom, CenturyLink, Reliance Jio y SK Telekom a principios de 2016, la Alianza ha crecido hasta incluir varios nuevos socios de telecomunicaciones como A1, Altice con SFR y Portugal Telecom, British Telecom, China Unicom Global, Expereo, KPN, MTN, Neutrona, PCCW Global, Retelit, Starhub, Amanecer, Telus, VEON y Viettelmás los socios tecnológicos... Cisco, ComarchEquinixLos socios comparten sus redes, su infraestructura de nubes y sus conocimientos técnicos para construir una red de área amplia definida por el software (SD-WAN) verdaderamente global que se gestiona a través de una plataforma tecnológica central. El resultado es una nueva red empresarial global que es fácil de usar, altamente escalable y rápida de desplegar. Con estos valores, ngena está allanando el camino para una economía digital verdaderamente globalizada.

Para más información, véase: www.ngena.net│ LinkedIn │ YouTube │ Twitter │ Xing

Acerca de Retelit

Retelit es un importante proveedor italiano de servicios de datos e infraestructura para el mercado de las telecomunicaciones, que cotiza en la Bolsa de Valores de Milán desde 2000La infraestructura de fibra óptica de la compañía cubre aproximadamente 12.500 kilómetros, conectando 9 redes urbanas y 15 centros de datos en toda Italia. Tiene más de 3.678 sitios On-Net, de los cuales 2.438 sitios de clientes, 737 torres de telecomunicaciones, 448 gabinetes y 40 centros de datos alcanzados. La red de Retelit también se extiende más allá de Italia con conexiones a los mayores PoP's europeos, incluyendo Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París. Retelit es un miembro del AAE-1 (África-Asia-Europa-1), el sistema de cable submarino que conecta Europa con Asia a través del Oriente Medio, llegando a 19 países, desde Marsella hasta Hong Kong, con una estación de aterrizaje en Bari. Estos valiosos activos hacen que Retelit un socio tecnológico perfecto para los operadores y empresas de TLC y TIC, que proporciona a petición una gama completa de soluciones de alta calidad, fiables y seguras que van desde la conectividad de banda ultra ancha hasta los servicios de centro de datos

Para más información, véase: www.retelit.it  │ LinkedIn │ YouTube │ Twitter │ Facebook

Imágenes y vídeos para su publicación:

ngena - Video de introducción: https://youtu.be/io5lHetz-VE

ngena - Logotipo de la Alianza: Los principales proveedores de telecomunicaciones están formando la Alianza de la Red de Empresas de la Próxima Generación (ngena).

Descargar el logo de la alianza aquí.

ngena Partnerlogos (21 Partner - 18-09-28 - V023-2a)

ngena - Logotipo de la Alianza:Los principales proveedores de telecomunicaciones están formando la Next Generation Enterprise Network Alliance (ngena).

Descargar el logo de la alianza aquí.

Logotipos de la Alianza ngena

ngena - Logotipo: Logotipo de la Alianza de la Red de Empresas de la Próxima Generación (ngena).

Descargar imagen aquí.

Alessandro Adriani, Director General de ngena.

Descargar foto : aquí:

Contacto de prensa: