El Viettel se une a la ngena

22 de agosto de 2018

ngena da la bienvenida a su alianza al principal operador de telecomunicaciones vietnamita, Viettel

Viettel, el último miembro que se ha unido a la alianza de ngena, permitirá a los clientes empresariales desplegar servicios de redes de área amplia definidas por software (SD-WAN) en Vietnam, Camboya, Myanmar y Laos.

Frankfurt am Main / Hanoi, 22 de agosto de 2018 - Viettel (http://international.viettel.vn/), el principal proveedor vietnamita en el sector de las telecomunicaciones y las TIC ha establecido una asociación con ngena, la Next Generation Enterprise Network Alliance (www.ngena.netAl unirse a la alianza, Viettel podrá proporcionar servicios globales SD-WAN totalmente gestionados a sus clientes empresariales en Vietnam, Camboya, Laos y Myanmar. Viettel tiene una importante presencia en 12 países y es uno de los operadores de más rápido crecimiento en el mundo.

Logo Viettel

ngena proporciona a las empresas servicios de conectividad de datos consistentes, integrando todas las redes de los socios de la alianza en una sola red global definida por software (SDN). Utilizando tecnologías de nube y virtualización de vanguardia del socio tecnológico estratégico de ngena, Cisco-Viptela, la alianza ngena ofrece redes de área amplia definidas por software gestionadas de extremo a extremo. La combinación de esta tecnología con el modelo operativo y el ecosistema de la alianza proporciona a los clientes de los socios de la alianza acceso a redes corporativas globales seguras, estables, escalables y fáciles de usar, y proporciona una atención al cliente local de alta calidad.

Desde que los cuatro miembros fundadores de ngena - CenturyLink, Deutsche Telekom, Reliance Jio y SK Telecom - hicieron su anuncio inaugural oficial en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en febrero de 2016, la alianza mundial ha crecido hasta incluir 18 socios internacionales de renombre.

Conectividad de datos sin límites y fronteras

El Sr. Doan Dai Phong, Director del Centro de Negocios Internacionales de Viettel, dice: "Estamos encantados de unirnos a la Alianza de Redes Empresariales de Próxima Generación, ya que nos permite vender soluciones globales de VPN a nuestros clientes empresariales. ngena ha sido nuestro proveedor SD-WAN preferido, ya que nos permite proporcionar servicios globales y coherentes, manteniendo al mismo tiempo un control total sobre la experiencia del cliente. También existe un gran potencial para que otros socios de la alianza ngena ofrezcan servicios de conectividad de datos en los mercados locales en los que opera Viettel, como Vietnam, Camboya, Laos y Myanmar".

Doan Dai Phong, Director del Centro de Negocios Internacionales del Viettel

Alessandro Adriani, Director General de ngena, dice: "Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Viettel a la alianza ngena, ya que amplía nuestra cobertura a cuatro importantes países de Asia. Viettel está entre las 100 marcas de telecomunicaciones más valiosas del mundo y será el operador elegido por muchos clientes empresariales".

Alessandro Adriani, Director General de ngena GmbH

Acerca de Viettel

Viettel Telecom Corporation es una filial del Viettel Group, que actualmente es el mayor grupo de telecomunicaciones de Viet Nam y una de las 30 mayores empresas de telecomunicaciones del mundo (GSMA). Está formada por más de 20 empresas subsidiarias que desarrollan diferentes tipos de actividades, entre ellas las telecomunicaciones, la tecnología de la información y la investigación y el desarrollo de alta tecnología. Viettel tiene una importante presencia en 12 países y cuenta con más de 100 millones de abonados en todo el mundo en Asia, África y América. La empresa tiene una experiencia considerable en la universalización de las telecomunicaciones en muchos países en desarrollo. Viettel también sabe que conectar a las personas no sólo consiste en hacer llamadas telefónicas o intercambiar mensajes de texto, sino también en disfrutar de la vida, ser creativos y prosperar. Por eso Viettel siempre se esfuerza con el enfoque más creativo por conectar a las personas, sin importar cuándo, dónde o quiénes sean.

Por favor, visite nuestra página web: http://international.viettel.vn/

La Next Generation Enterprise Network Alliance (ngena) es una alianza de las principales empresas internacionales de telecomunicaciones. Fundada originalmente por Deutsche Telekom, CenturyLink, Reliance Jio y SK Telecom a principios de 2016, la alianza ha crecido entretanto para incluir A1, Altice con SFR y Portugal Telecom, Expereo, KPN, MTN, Neutrona, Viettel, Starhub, Telus, PCCW Global y VEON junto con los socios tecnológicos Cisco, ComarchEquinixLos socios comparten sus redes, su infraestructura de nubes y sus conocimientos técnicos para construir una red de área amplia definida por software (SD-WAN) verdaderamente global, gestionada a través de una plataforma tecnológica central. El resultado es una red empresarial global innovadora, fácil de usar, altamente escalable y de rápido despliegue. Con estas características, ngena está allanando el camino para una economía digital verdaderamente globalizada.

Para más información, por favor visite: www.ngena.net │ LinkedIn │ YouTube │ Twitter │ Xing

o contacte con: ngena GmbH, Jörg Wassink en el +49 151 23422521, communication@ngena.net.